Este sábado murió sorpresivamente el alcalde de La Paloma, el frenteamplista Alcides Perdomo, de un paro cardiorrespiratorio. La noticia la dio el portal La Paloma Hoy y la confirmó en su página de Facebook el Municipio de La Paloma: “Con el dolor de la pérdida de un compañero, un referente y amigo, informamos el fallecimiento de Alcides Perdomo, nuestro alcalde. El dolor enorme de dar la noticia dificulta las palabras y el protocolo”, expresaron en la publicación.

El Frente Amplio también informó sobre el hecho en su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que Flora Veró, presidenta del comité de base de La Paloma, lo define como “un compañero firme en los ideales, comprometido con la tarea y gran luchador por nuestro lugar y su gente”.

El intendente de Rocha, el nacionalista Alejo Umpiérrez, señaló que hay “duelo departamental” por la muerte del alcalde. “Un personaje único y no es necesario explicar el porqué. Alcides era Alcides. Dos veces gobernó sus pagos y la tercera no ganó por un puñadito de votos. Polémico pero auténtico y frontal. Cosas que uno valora en la política cuando hay tanto pasillo, bambalinas y palmoteos en la espalda. El alcalde de La Paloma ya no está y lo vamos a extrañar porque habíamos hecho más allá de lo político una linda relación que sin duda se iba a profundizar en el período. Nos calentábamos mutuamente pero le tenía una profundo aprecio a su baquía, inteligencia y picardía. Hasta siempre, Alcides, te has quedado en el corazón de tu tierra y tu mar”, escribió el intendente en su Facebook.

Perdomo fue el primer alcalde de La Paloma, entre 2010 y 2015, y fue electo nuevamente en 2020. Además, era dueño de la heladería Popi.