El presidente Luis Lacalle Pou mantuvo este lunes una reunión con Ricardo Ehrlich, recientemente designado coordinador del Frente Amplio (FA) hasta que se elijan las nuevas autoridades de la coalición de izquierda, a fin de año. A la salida del encuentro, que tuvo lugar en la Torre Ejecutiva, Ehrlich destacó que, con esta reunión, se iniciaba “una etapa de diálogo” con el gobierno, en referencia a la falta de vínculo entre el Poder Ejecutivo y el expresidente del FA, Javier Miranda.

Según contó, en el encuentro conversaron sobre el contexto actual que vive el país y la necesidad de cuidar los “valores centrales” de la política. “La vida democrática es muy importante más allá de la vehemencia, la pasión y el debate político en distintos ámbitos, y de la propia agenda cotidiana que lleva a defender competencias, posiciones o a hacer las críticas con mucha energía”, apuntó, y luego agregó que “por encima de eso” tiene que estar el acuerdo de “evitar las grietas, evitar crispar el ambiente político”.

El novel coordinador del FA sostuvo que es necesario “seguir haciendo ese esfuerzo para que la población vea la política y los partidos como herramientas que están al servicio del país”.

Consultado por las deudas del senador Óscar Andrade vinculadas a la construcción de su vivienda de manera irregular, Ehrlich se limitó a decir que el senador del Partido Comunista del Uruguay dio “explicaciones muy claras” y que él había manifestado su respaldo al legislador.