La aprobación de la gestión del gobierno del presidente Luis Lacalle Pou se ubica en 49%, según informó este jueves la consultora Equipos en base a una encuesta a 500 personas realizada entre el 27 y el 31 de agosto. 32% de los entrevistados desaprueban la gestión, mientras que 17% tiene opiniones intermedias y 2% prefirió no responder.

Según el informe de la encuestadora, presentado en Subrayado, “los datos de agosto son muy similares a los del mes anterior, por lo que puede hablarse de un momento de estabilidad en los juicios sobre el gobierno”.

Esto implica, entre otras cosas, que se detuvo la tendencia a la baja que se registraba desde mayo, cuando su aprobación era de 60%. Según los datos de la encuestadora, en junio tuvo una aprobación de 55%, lo que implicó una caída de cinco puntos con respecto a mayo, y en julio volvió a bajar hasta 47%, ocho puntos menos que el mes anterior.

La encuestadora resalta que la aprobación a la gestión del presidente se mantiene “un escalón” más abajo que en meses anteriores: su aprobación no sube de 50% desde julio y las desaprobaciones se mantienen por encima de 30%.