El ministro del Interior de Ucrania, Denys Monastyrsky, informó que las autoridades están investigando si hubo servicios extranjeros involucrados en lo que su gobierno calificó como un “intento de asesinato” contra Serhiy Shefir –principal asesor del presidente Volodimir Zelenski– que resultó ileso luego de que su auto fuera baleado por desconocidos en la madrugada del miércoles en las afueras de Kiev.

Según consignó la agencia de noticias Reuters, Zelenski, quien se encuentra en Nueva York para participar en la cumbre de la Organización de las Naciones Unidas, condenó el ataque e informó que retornará de inmediato a su país.

“Mandarme un saludo disparando desde un bosque contra el automóvil de mi amigo es una muestra de debilidad”, publicó Zelenski en su cuenta de Telegram, consignó Sputnik.

Oleksandr Korniienko, parlamentario y líder de Servidor del Pueblo, el partido político de Zelenski, apuntó directamente al gobierno ruso por esta acción, que fue un claro intento de intimidación al mandatario. “No se debe descartar una pista rusa. Conocemos su capacidad para organizar ataques terroristas en diferentes países”, afirmó Korniienko a medios locales.

Por su parte, el gobierno ruso rechazó rotundamente las acusaciones. El secretario de Prensa del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo en una conferencia de prensa que las sugerencias de la participación rusa en el episodio “no tienen nada que ver con la realidad. Son más bien signos de un estado de ánimo demasiado exaltado”.