El Sindicato Único de las Telecomunicaciones (Sutel) manifestó su “preocupación por las denuncias públicas” hechas por usuarios de Antel “vinculadas a la ‘caída’ de los servicios de fibra óptica”. En un comunicado emitido este sábado, Sutel expresa que “una vez más, la población es rehén de la inoperancia de las autoridades frente a hechos” que el sindicato “ha denunciado una vez y otra vez también”.

Según el ente, que lamentó los inconvenientes ocasionados, el sábado unos 80.000 usuarios de Antel “experimentaron inconvenientes” entre las 20.00 y las 21.40 “por un fallo en la comunicación entre parte de los equipos que cursan el tráfico de internet de todo el país”.

Antel explicó mediante un comunicado de prensa que tras ser detectado, el inconveniente “fue solucionado” por los técnicos del ente, y que la causa del problema “fue reportada al fabricante del equipamiento involucrado a los efectos pertinentes”. “Realizado un primer análisis, podemos señalar que se afectó al 8% de nuestros servicios de datos fijos residenciales, unos 80.000 aproximadamente”, informó Antel.

Por su parte, Sutel advierte que “las autoridades desoyen” las “inquietudes” del sindicato y reclama “la instrumentación de medidas urgentes para revertir estas situaciones, las cuales se agravan conforme transcurre el tiempo, perjudicando” a los usuarios de la empresas pública.

Además, hace “un llamamiento” a las autoridades “a invertir” en Antel “a los efectos de brindar un servicio de calidad como históricamente lo hizo el organismo, el cual hoy se encuentra en un franco deterioro en perjuicio de todas y todos y en beneficio de las grandes multinacionales”. El sindicato advierte que “no permitirá bajo ninguna circunstancia [que] se avance con la entrega” de “la soberanía”, y reafirma su compromiso de lucha en defensa de la empresa pública.