El senador Guido Manini Ríos, líder de Cabildo Abierto, dijo que si tuviera que votar en las elecciones en Brasil de este domingo votaría por Jair Bolsonaro. En una entrevista con el programa Quién es quién, de Diamante FM, dijo que ha tenido reuniones con el vicepresidente Hamilton Mourão, con quien tiene “más afinidad y contacto” que con el propio Bolsonaro, pero afirmó: “Si tuviera que votar, votaría por ellos. Por supuesto”.

Manini Ríos dijo, de todas formas, que Uruguay no tendría “grandes cambios” si llega a cambiar el gobierno después de las elecciones. “Brasil tiene una seriedad institucional que hace casi intrascendente quién sea que esté”, opinó.

Bolsonaro, que en esta oportunidad se presentó en la fórmula con Walter Braga Netto como candidato a vice, va segundo en las encuestas de cara al balotaje del domingo. Según difundió el jueves Datafolha, Luiz Inácio Lula da Silva cuenta con 53% de intención de voto contra 47% para Bolsonaro, aumentando un punto la diferencia entre ambos en la última semana.

En la primera vuelta, Lula obtuvo 48,4% de los votos válidos y Bolsonaro 43,2%.

Por su parte, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, también integrante de la coalición, mostró su preferencia por Lula. En una nota con radio Universal dijo que el candidato del Partido de los Trabajadores “es mejor que Bolsonaro por el tema de la democracia”, y que “por algo los principales referentes de la socialdemocracia brasileña apoyan a Lula”.

De todas formas, añadió que “ninguna de las dos opciones convence”, porque “las opciones más moderadas de centroizquierda no están representadas”.