El alcalde de La Floresta, Néstor Erramouspe, del Frente Amplio (FA), renunció a su cargo envuelto en una polémica por una investigación de la comuna canaria que concluyó que ejerció violencia laboral y de género contra funcionarias del municipio, según supo la diaria con base en fuentes partidarias.

Como no se trata de un funcionario de carrera, pese a esta investigación no se le podía instruir un sumario y su situación política generaba malestar en la interna del FA.

Erramouspe pertenece al Partido Comunista del Uruguay (PCU). Fuentes del FA consultadas por la diaria habían adelantado que si bien el sector se encontraba en una postura de “defensa natural de un compañero de sus filas”, notaban que “cada vez” estaba siendo “más flexible” respecto del caso. Asimismo, otras fuentes cuestionaban “esa defensa a ultranza a costa de la imagen del FA”.

La Intendencia de Canelones había presentado otras dos denuncias penales, una a raíz de una denuncia pública realizada por el diputado del Partido Nacional Alfonso Lereté con respecto a las ollas populares, y otra porque un concejal del FA planteó que se le falsificó su firma.