Este fin de semana se desarrolló el festival de música Montevideo Late, impulsado por la Intendencia de Montevideo (IM), de forma gratuita y con una grilla de nueve propuestas musicales -entre bandas y solistas- para todos los gustos.

Sin embargo, más allá de la masividad del evento (se estima que asistieron unas 140.000 personas entre los dos días) y del impulso que se le dio desde la comuna, legisladores de la coalición multicolor cuestionron el gasto que supuso este fin de semana para el gobierno departamental.

El senador nacionalista Sebastián da Silva ironizó en su cuenta de Twitter sobre “la galaxia paralela de la Intendencia de Montevideo”, donde “contratar a la Vela o NTVG sale la mitad que hacer una parada de ómnibus”, llamó a investigar el presupuesto por el “armado, sonido, escenario, seguridad, catering, etc.”, y señaló que ahí se verán “los datos reveladores”, no así “por el lado de los ‘chache’ de los artistas”, lo que consideró “la plata mejor gastada”.

Los pedidos de Da Silva parecieron ser escuchados por el edil del Partido Nacional Pablo Fredes, quien hizo un pedido de informes para saber qué “costo integral” tuvo el Montevideo Late y “a cuánto asciende el caché de cada uno de los ocho artistas o bandas que se presentarán en distintas fechas”.

“Todas y cada una de las actividades, sea la que sea, sale del bolsillo del contribuyente”, escribió Fredes en su cuenta de Twitter, donde adjuntó una foto del pedido de informe.

En tanto, el edil colorado Matías Barreto calificó al festival de “populismo del más rancio”, y se lamentó: “Si habrá necesidades en Montevideo como para aplicar recursos ahí”. “Después piden préstamo para poder cumplir con los cometidos esenciales”, agregó, en referencia al préstamo por saneamiento del Banco Interamericano de Desarrollo que se aprobó este lunes en la Junta Departamental. “Aprenda a administrar, menos populismo y más gestión”, cerró Barreto, en una referencia directa a Cosse.

En tanto, el edil nacionalista Diego Rodríguez calificó el hecho de “hacer alarde de la cantidad de gente que fue a un festival gratuito donde la organización del mismo costó cientos de miles de US$ (dinero de los contribuyentes)” como “lo más ridículo” de “la administración Cosse”. “¿En serio piensan que es un logro de la IM? Lamentable”, sentenció.

.