El excandidato del Partido Nacional (PN) a la Intendencia de Paysandú Mario Bandera renunció a sus cargos en el partido, luego que este jueves se conociera su condena por violencia doméstica y porte de armas.
“En la mañana de hoy hemos recibido la renuncia de Mario Bandera a su condición de convencional departamental y nacional del partido, la hemos aceptado sin más”, dijo en diálogo con Subrayado el presidente de la departamental del PN, Gerardo Muria.
Según declaró, desde que se dieron a conocer los hechos la departamental nacionalista está reunida “en sesión permanente y va a continuar analizando el tema”. De todas formas, adelantó que el pedido de renuncia de Bandera se presentó este viernes “al directorio nacional para que active sus mecanismos internos y también con una solicitud de que se acepte sin más trámite esa renuncia”.
Muria subrayó que “esta departamental rechaza enfáticamente, de plano, cualquier tipo de violencia de género y doméstica, que es un tema que nos preocupa mucho en la sociedad hoy”.
Acotó que no está en su órbita determinar qué va a pasar con el puesto que ocupa Bandera como asesor de la Comisión Administradora del Río Uruguay. “Nosotros lo que analizamos es partidariamente el tema, lo otro no nos compete; aceptamos la renuncia, que en este caso es lo importante”, dijo.
La vicepresidenta Beatriz Argimón también se refirió al tema y aseguró que espera que el directorio del PN “actúe en consecuencia” ante esta situación.
Bandera fue alcalde de Quebracho por el PN por dos períodos hasta competir como candidato a la Intendencia de Paysandú, en una elección en la que terminó como el segundo candidato del PN más votado, después del actual intendente Nicolás Olivera.