La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, participó este miércoles por la noche en la presentación de la Mesa Nacional y de candidatos nacionales de su agrupación, Futuro Nacional, en el marco de la elección de jóvenes del Partido Nacional (PN). Apuntó que han trabajado en “una corriente distinta, que aparece para contribuir a la unidad, lo que no significa unanimidad dentro del PN”.

En rueda de prensa Argimón fue consultada por su posible precandidatura a la presidencia para las elecciones de 2024, algo que había dicho que iba a pensar y decidir este año: “En política nunca se descarta nada”, lanzó. De todas formas, comentó que tiene “absolutamente claro” que “si hay épocas para no hacer política partidaria son estas”. “Son horas de gobernar, son tiempos de gobernar; ese es el lugar donde me siento identificada”, zanjó.

Beatriz Argimón, durante la presentación de la Mesa Nacional de la corriente Futuro Nacional, el 28 de setiembre, en la Casa del Partido, en la Ciudad Vieja.

Beatriz Argimón, durante la presentación de la Mesa Nacional de la corriente Futuro Nacional, el 28 de setiembre, en la Casa del Partido, en la Ciudad Vieja.

Foto: Difusión

En su discurso, Argimón hizo referencia a que “no son tiempos electorales” y que por el contrario son tiempos “de salir a defender al gobierno”. Consultada al respecto, la vicepresidenta comentó que siente que “semana tras semana aparecen algunos temas que tienden a construir falsos relatos de lo que pasa en la sociedad uruguaya, y en ese sentido nos parece muy importante que todo el gobierno y que todos los militantes tengamos la información necesaria para que cuando se plantean aspectos que nada tienen que ver con lo que ocurre, tener los elementos de defensa”.

Por ejemplo, mencionó la polémica que se dio días atrás con el cruce de acusaciones entre el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, y la Coordinadora de Ollas Populares, respecto del intercambio de información detallada sobre la gestión de los alimentos.

“Somos conscientes y nos atenemos a la información oficial de la distribución de las ollas, de lo que implican las estadísticas de mejoras económicas: volvemos a los indicadores anteriores a la pandemia o los mejoramos. Obviamente que después de una pandemia hubo que poner mucha intensidad en determinadas acciones y otras se enlentecieron, pero evidentemente hay un gobierno que estuvo acompañando todas las situaciones sociales y que viene creciendo como demuestran las estadísticas. Hacer creer que todo está mal nos parece que de alguna manera implica no trasladar la realidad que está sucediendo”, apuntó la vicepresidenta.