El Partido Nacional (PN) emitió un comunicado en el que expresa su “repudio y la más enérgica y tajante condena” a los hechos cometidos por el exsenador Gustavo Penadés, imputado por la Justicia por múltiples delitos sexuales, uno de los principales dirigentes herreristas y del nacionalismo hasta junio de este año, cuando renunció al partido tras ser denunciado por explotación y abuso sexual. El PN afirmó que es un partido que “rechaza y combate este tipo de conductas aberrantes”.
Los blancos manifestaron su “total solidaridad con las víctimas y sus familias, con las que compartimos su dolor”, y ratificaron su “compromiso irrestricto de combatir y erradicar” todo tipo de violencia hacia niñas, niños y adolescentes, así como todo “tipo de delito de índole sexual”. “Pedimos que caiga sobre el imputado todo el peso de la ley”, agrega el texto.
“En nuestra institución no puede haber lugar para quienes cometen delitos y deshonran al Partido, traicionando la confianza de los nacionalistas y su representación”, concluye el comunicado.
Este miércoles el senado votó por unanimidad la expulsión de Penadés, que estaba suspendido en sus fueros.