“Como en todas las cosas, siempre se puede estar mejor”, dijo el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, con referencia a la gestión del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, luego de que la Cámara de Diputados votara una moción para pedir su renuncia por la trama policial para favorecer al exsenador blanco Gustavo Penadés, expulsado de la cámara alta luego de su formalización por más de 20 delitos sexuales.

“Los legisladores de la coalición fueron muy claros en ser muy contundentes, y el presidente de la República fue muy claro” en sus declaraciones al respecto, consideró Delgado tras ser consultado por el respaldo a Heber.

“Que haya dos, o tres o cuatro policías corruptos no quiere decir que la institución policial tenga algún tipo de desvíos”, opinó. “Es más, yo reivindico la intervención policial que es la que permite avanzar en este tipo de situaciones para detectar a policías corruptos”, agregó. “Uno nunca está libre de que pueda haber algún funcionario corrupto, lo que importa es ser implacable”, subrayó.

“Los indicadores de delitos dan que hay una baja notoria” con respecto a “2019, 2018, que es con quien nos tenemos que comparar”, afirmó. Para Delgado, el pedido de renuncia de Heber es un “intento electoral” del Frente Amplio, que aprovechó “un tema doloroso, una cuestión aislada”, para “cobrar cuentas políticas”.