El puesto de vicepresidente de Antel estaba vacío desde que el colorado Robert Bouvier pasó a ser ministro de Ambiente, tras la salida de Adrián Peña. Este martes por la noche el partido decidió que el hombre que ocupará el lugar en el ente público será Pablo Lanz, quien actualmente es senador suplente de Peña.

La idea del sector Ciudadanos es que Peña regrese al Senado después de Semana de Turismo, por lo que Lanz dejaría el Palacio Legislativo para pasar a trabajar en Antel junto a su presidente, el también colorado Gabriel Gurméndez, y el director por el Frente Amplio, Daniel Larrosa.

Ciudadanos emitió un comunicado en el que explican que Lanz “cuenta con una carrera de más de 25 años en OSE, uno de los entes más importantes del país”. Además, recuerdan que “asistió oportunamente a directores de OSE y Ancap acumulando experiencia en la función pública y en particular en la toma de decisiones de empresas públicas”.

“Por esta razón cuenta con la idoneidad personal y funcional necesarias para tan importante tarea y el absoluto respaldo de nuestro sector en un cargo de confianza política”, señala el sector en el comunicado.

“Pablo Lanz continuará la tarea desarrollada por Robert Bouvier con fuerte énfasis en promover la accesibilidad universal a los servicios de telecomunicaciones destacándose la mejora en la cobertura en todo el territorio nacional y la instalación de fibra óptica en decenas de localidades del interior”, subrayan.

Los movimientos se dan luego de que Peña dejara el Ministerio de Ambiente cuando se conoció que había dicho ser licenciado cuando aún no había terminado sus estudios, que finalizó en marzo de 2022.