El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, habló este lunes en radio Carve sobre el escenario de las próximas elecciones. “Me siento con mucho afecto wilsonista, me siento también con mucho afecto herrerista. Me siento de todas las sensibilidades, más que con definiciones ideológicas. Lo que no soy es ortodoxo y lo que no soy es de derecha. Ni fui ni soy ni seré nunca la derecha del Partido Nacional (PN)”, afirmó.

Asimismo, sostuvo que no tiene “la más mínima duda” de que la coalición de gobierno se mantendrá unida durante este período de gobierno, porque los partidos que la integran tienen “una responsabilidad con el país”.

También se refirió a las posibles candidaturas que tiene el PN y dijo que es “normal que a medida que se acercan los tiempos electorales se agudicen los perfiles” y mencionó como posibles competidores a Laura Raffo, Jorge Gandini y Beatriz Argimón.

Consultado sobre si tiene “ganas” de ser presidente de la República, Delgado respondió: “La experiencia de gobierno es intransferible. Fui dos veces diputado, senador, director del MTSS [Ministerio de Trabajo y Seguridad Social], y el cargo en el estoy, como secretario de Presidencia”.

Agregó que “no se aprende, excepto que estés ahí” y mencionó los desafíos que tuvo el gobierno con la pandemia, lo que “te hace decir: este aprendizaje que tuviste sería bueno en algún momento poder continuarlo, poder mejorar algunas cosas”.

“Ganas siempre los que estamos en esto tenemos”, expresó, y agregó que “las ganas podés tenerlas desde una óptima más holística, sentimental, en este caso, es mucho más tangible porque lo estoy haciendo todos los días el hecho de gobernar; seguir pudiendo tomar decisiones que cambian la calidad de vida de la gente es lindamente desafiante”.

Delgado también fue consultado por los dichos del actual presidente de la Cámara de Diputados, Sebastián Andújar, que integra el herrerismo, quien sostuvo que Raffo representa “la continuidad con cambio”, a diferencia de Delgado que es “parte del núcleo principal del gobierno”. “No solamente represento continuidad, la continuidad es innegable, mi nombre está asociado al gobierno, es indisoluble”, expresó.

De todas formas, afirmó que “para adelante, obviamente, uno tiene que pensar qué cosas diferentes haría. Hay que continuar cambiando cosas, uno vino para cambiar y cinco años no son suficientes para cambiar”.