Luego de reunirse con el director de OSE en representación del Frente Amplio (FA), Edgardo Ortuño, y con legisladores de la oposición, el presidente del partido de oposición, Fernando Pereira, afirmó este lunes en una rueda de prensa que los comentarios de Susana Montaner que sugieren comprar más agua embotellada y menos Coca-Cola “son tan frívolos que por momentos dan ganas de no contestarlos”.
No obstante, Pereira recordó que actualmente 20% de los menores de edad están por debajo de la línea de la pobreza y sostuvo que “en ese contexto el problema no es la Coca-Cola”. Si bien comentó que la sugerencia de Montaner “probablemente favorezca la salud” de las personas, afirmó que “no puede ser la recomendación de una directora de OSE”.
La vicepresidenta de OSE, Susana Montaner habló este lunes sobre el tema en el programa Doble click, de radio Del Sol, y dijo que “hay mucha gente que puede dejar de comprar una Coca-Cola y comprarse el agua”.
Para el FA, en el último tiempo la mayoría oficialista en el directorio de OSE “ha mostrado una gran incompetencia en términos de informar a la sociedad en tiempo y forma”. En tal sentido, Pereira cuestionó que mientras se realiza una campaña de bien público por las rebajas de IRPF e IASS no hubo “una campaña sobre la posibilidad de que sucediera esto con el agua”, que, a su entender, “es realmente mucho más importante”.
“Desde el punto de vista del FA es el tema central de la agenda. Yo entiendo que muchos pueden estar entretenidos en la telenovela de Cabildo Abierto, pero realmente lo que le preocupa a la gente es la calidad del agua”, aseguró Pereira.
Aparte de la interpelación prevista en los próximos días a la ministra de Salud Pública, Karina Rando, al ministro de Ambiente, Robert Bouvier, y al directorio de OSE, el FA propuso convocar al Sistema Nacional de Emergencia.