Dos personas murieron este sábado y se investiga si estaban en situación de calle y si la causa de los decesos fue por hipotermia, porque ninguno de los dos presentaba signos visibles de violencia. Una mujer falleció en Marconi y un hombre en Barros Blancos.
La mujer fue encontrada sobre un colchón en la calle en la zona de Marconi este sábado por la mañana. Estaba en las inmediaciones de Guarapirú y Burgueño sobre un colchón que habían tirado el día anterior a la calle. En el caso del hombre, fue hallado al costado de la ruta 8, a la altura del kilómetro 22.
Se espera por las autopsias para determinar si pudo estar asociado a casos de hipotermia. Desde el Ministerio de Desarrollo Social informaron que en el caso del hombre ya fue identificado y no estaba situación de calle. Su fallecimiento se catalogó como una muerte dudosa por parte del Ministerio del Interior.
Actualmente, rige un aviso del Instituto Uruguayo de Meteorología que empezó en la madrugada de este viernes hasta el lunes. Plantearon que iba a haber un descenso marcado en las temperaturas y que se prevén la ocurrencia de heladas.