El presidente Luis Lacalle Pou regresó a Uruguay este jueves, después de participar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, que se desarolló en Nueva York, Estados Unidos. Estaba previsto que durante su visita el mandatario se reuniera con su par estadounidense, Joe Biden, y otros jefes de Estado, pero el encuentro no se concretó.

De todas formas, Lacalle Pou volverá a Estados Unidos para reunirse con Biden el 3 de noviembre en Washington, según informó Montevideo Portal y confirmó la diaria con fuentes de Presidencia.

Según informó el mismo medio, Biden invitó a Lacalle Pou a participar en un encuentro con el objetivo de avanzar en la Alianza para la Prosperidad Económica de las Américas (APEP, por sus siglas en inglés), la iniciativa del presidente de Estados Unidos para inversiones y comercio con algunos países de América, que incluye a Uruguay.

La invitación también se extiende a Colombia, Ecuador, Barbados, Canadá, Costa Rica, República Dominicana, México, Panamá y Perú, los otros diez países que integran la APEP.