La empresa de transporte Cutcsa se pronunció por primera vez tras el siniestro de tránsito ocurrido el pasado sábado, en el que una de sus unidades terminó en la playa de Pocitos.

Cutcsa emitió un comunicado la noche del miércoles en el que lamenta el episodio y expresa su “muy profunda preocupación y solidaridad con todas las personas afectadas, a quienes deseamos una pronta y total recuperación”. En la línea 149, no en la 121 como se informó inicialmente, resultaron heridos 16 pasajeros, seis de ellos con lesiones graves, además del conductor, quien permanece en CTI.

La empresa manifiesta en el comunicado que desde el primer momento ha “colaborado plenamente con la Justicia en todas sus solicitudes y requerimientos”. Sin embargo, considera que “cualquier declaración adicional en esta etapa podría basarse en especulaciones y no contribuiría al desarrollo de la investigación en curso”.

Agrega que continuará a “disposición de la Justicia para atender cualquier requerimiento adicional y las pericias que se dispongan” y reitera su “compromiso con la transparencia y el respeto al proceso judicial”.

Según informa El País, uno de los pasajeros, un joven que sufrió una fractura de una vértebra, iniciará una demanda civil por daños y perjuicios contra Cutcsa y el conductor. Además, cuatro de las víctimas patrocinadas por el abogado Rafael Silva presentaron una denuncia penal por un delito de lesiones.

Por ahora, las hipótesis que se manejan en torno a la causa del accidente son que el vehículo se haya quedado sin frenos y que el chofer haya sufrido un problema de salud. No obstante, dos pasajeras presentes en el siniestro le atribuyeron la responsabilidad al conductor, en entrevista con Subrayado. Además, Silva aseguró al medio citado que la defensa maneja como primera hipótesis un eventual intento de autoeliminación del conductor.