El Banco de Previsión Social (BPS) presentó este martes un convenio con las telefónicas Antel, Claro y Movistar para habilitar las llamadas gratuitas al banco, tanto desde celulares como desde teléfonos fijos.

A partir del 1° de diciembre no se facturará ni cobrarán las llamadas realizadas desde teléfonos fijos al 0800 1997 o desde celulares al *1997. El beneficio durará un año, con posibilidad de renovación automática por períodos sucesivos.

El presidente del BPS, Alfredo Cabrera, en el evento de lanzamiento del convenio, resaltó la importancia de este nuevo servicio de comunicación gratuito para los beneficiarios del BPS, la complejidad técnica que requirió y la importancia de la colaboración entre el sector público y privado.

En diálogo con Subrayado, Cabrera detalló las cifras de atención del BPS y explicó que en oficinas del banco se realizan al mes 135.000 trámites presenciales, mientras que 140.000 son a través de aplicaciones. Además, se registran “tres millones de ingresos a la página web”, dijo el jerarca, y remarcó que “el teléfono sigue siendo la manera de comunicación habitual” para obtener información.

Cabrera comentó que el BPS bajó los tiempos de respuesta y espera en las llamadas. En ese sentido, el convenio responde al mismo objetivo de “atender más gente en menos tiempo”, ya que los usuarios no se verán en la necesidad de cortar la comunicación para no gastar minutos o datos del celular.

Por su parte, la presidenta de Antel, Annabela Suburú, expresó su satisfacción por el lanzamiento y destacó la unión de empresas competidoras en este acuerdo. “Hoy es una demostración de que cuando nos juntamos, juntamos nuestras cabezas, juntamos nuestras fuerzas, podemos competir, pero también podemos ayudar a la gente. Y, en definitiva, creo que todos trabajamos para dar servicios y beneficios a la comunidad”, afirmó, según consigna el portal web del BPS.