Tras el archivo de la causa que investigaba la construcción del Antel Arena, gran parte de la coalición de gobierno cuestionó el dictamen del fiscal de Delitos Complejos y Económicos Alejandro Machado, que, según los oficialistas, “no quita una valoración ética sobre las irregularidades encontradas” y el “uso y abuso de los dineros de la gente”, e incluso traslada el mensaje “subliminal” de que “podés hacer lo que quieras que no pasa nada”.
En tanto, el senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, se desmarcó, en parte, de las declaraciones de otros integrantes de la coalición de gobierno. El legislador afirmó este viernes en diálogo con Doble click: “No tengo elementos para decir que la Justicia actuó flechada, cerrada y defendiendo a alguien que es culpable”. “No tengo esos elementos como alguien parece que sí los tuviera”, subrayó.
No obstante, Manini Ríos sí coincidió en el planteo de que “se gastó muchísimo más de lo previsto” y apuntó que “hubo una resolución de no hacer públicos los gastos por un determinado período de tiempo, que indudablemente le sacan cristalinidad al procedimiento”. El cabildante dijo que, al menos, “en la opinión pública no está claro por qué se triplicó el costo inicial previsto”.
También dudó sobre si la obra debería haber estado a cargo de Antel o de un “privado de otras condiciones”, pero, de todas formas, reconoció que el Antel Arena le “gusta” y que “le ha hecho mucho bien al barrio y la zona”. “Un centro de reuniones multipropósito como es el Antel Arena es una buena cosa”, expresó.
El líder de Cabildo Abierto sostuvo que “siempre” ha dicho que “todo lo que se haga en obra, al menos, es plata que queda para el futuro”. En esa línea, recordó la discusión sobre la construcción de la Torre de Antel o cuando se planificó hacer un gran edificio del Banco República en la Ciudad Vieja, aunque después no se concretó. “Lo peor es cuando se va la plata y no queda nada. Que a veces ocurre por mal gasto, por aventuras económicas totalmente disparatadas como fue la regasificadora [de Gas Sayago] o como fueron otras cosas”.