El jefe de campaña de Yamandú Orsi, Francisco Legnani, se refirió este martes a las acusaciones en redes sociales de la militante nacionalista Romina Celeste Papasso contra el precandidato del Frente Amplio. Expresó que es “absolutamente disparatado e infundado” y que “por suerte” la ciudadanía y el sistema político no se han hecho “eco” al respecto.

A su vez, el coordinador sostuvo que esto “no fue un hecho aislado”. “Pasó lo de la denuncia el jueves, el tema no se instaló, el viernes apareció un audio que corrió con mucha eficiencia y rápidamente por las redes. Luego vino una amenaza que provocó una denuncia por esa amenaza. En fin, hay toda una serie de componentes que nos hacen pensar que la promotora del ataque no está sola y que esto puede continuar”, sostuvo en una entrevista con el programa Desayunos informales, de Canal 12.

Legnani apuntó que no se recurrió a la Justicia porque lo que se busca con este tipo de ataques es “justamente esto que está pasando: que se esté hablando de ese tema”, y llevarlo a la Fiscalía sólo lo “amplifica”. Por otra parte, sostuvo que se trata de “algo absolutamente nuevo, no para la política regional o mundial, donde estas cosas pasan en campaña, tienen sus efectos y, a veces, se transforman en el centro de una campaña, pero sí acá, donde no estábamos acostumbrados a este tipo de ataques”.

De todas formas, dijo que desde el comando de campaña se está en “constante evaluación” de cómo se vienen dando los hechos y se definirán acciones en el caso de que sea necesario. Pero, por ahora, el “impacto” que han medido en la ciudadanía y en el espectro político no es significativo y, por el contrario, Orsi ha recibido varias manifestaciones de apoyo.

Sobre las declaraciones del precandidato a la presidencia por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, que sostiene que el tema debe ir a la Justicia, “con todas las garantías”, Legnani dijo que la opinión de Delgado “es coincidente” con la de Papasso.

“Cuando Orsi manifestó el domingo que lo estaba evaluando, pero por el momento no se iba a presentar a la Justicia, la promotora de este ataque salió a pedir inmediatamente que Orsi la denunciara. Nunca me hubiese imaginado que alguien lanzara el ataque y pidiera ser denunciada”, señaló, y continuó: “Delgado se expresó en este sentido también. Debería ocuparse más de hablarles a quienes lo votaron para tratar de retener el gobierno después de una cantidad de promesas que hicieron durante la campaña pasada y no cumplieron”, sostuvo.