Los precandidatos a la presidencia por el Frente Amplio (FA) Yamandú Orsi y Carolina Cosse largaron sus campañas de cara a las elecciones internas esta semana con un día de diferencia y, casi sin descanso, arrancaron con una intensa agenda de entrevistas en varios medios de comunicación.
Este miércoles el exintendente de Canelones brindó una entrevista al programa Arriba gente, de Canal 10, donde se refirió a la interna de su fuerza política y a la conformación de la fórmula presidencial, como lo hizo su compañera el día anterior en el mismo programa.
En ese marco, Orsi afirmó que, en el caso de perder la interna frente a Cosse, sería un “disparate” no aceptar la vicepresidencia. “Si mañana me toca ocupar ese lugar, creo que se responde solo”, afirmó, según consignó Subrayado.
“Yo quiero ser presidente. Si la ciudadanía resuelve que no soy el que ganó y me toca ser vicepresidente, a quién se le ocurre decir: 'No, vice me queda chico'. Un disparate”, aseguró y agregó: “Sería la cosa más increíble que le pueda pasar a alguien como nosotros que venimos de la militancia de a pie. Sería inconcebible decir ‘No, vicepresidente no’”. En esa línea, apuntó que irá a donde el FA le diga “en la medida en que pueda aportar ahí”.
Cosse se había manifestado en la misma línea y afirmó que si le toca salir segunda “encantada sería la vicepresidenta si el Frente Amplio lo decide. Yo no voy a imponerle al Frente Amplio ninguna condición”. Asimismo, la intendenta de Montevideo descartó la idea de que se haya tomado licencia de su cargo para rechazar integrar la fórmula en el caso de perder la interna del FA. “Esos son inventos” basados en “nada”, afirmó.