El precandidato del Frente Amplio Yamandú Orsi se refirió este viernes a la situación de inseguridad que enfrenta el país. Tras el cuádruple homicidio en el que murieron dos adultos, un niño y un adolescente, en una vivienda del barrio Maracaná, donde se encontraron más de cien vainas de bala, el precandidato planteó en rueda de prensa que “algo cambió desde hace unos años, el tema es si lo agarramos en serio o seguimos banalizando la discusión”.
“No echo la culpa a [Nicolás] Martinelli, es un tema que hay que tomarlo con la seriedad de una política de Estado”, reflexionó Orsi. En esa línea, el precandidato indicó que en materia de seguridad no se trata de decir “yo lo hago bien y vos lo hacés mal”, en alusión a Martinelli, actual ministro del Interior. Para el frenteamplista, es necesario buscar “dos o tres” coincidencias.
“Mientras la gente sufre, nosotros no podemos partidizar una discusión de este tipo. El que se cree dueño de la verdad marcha”, apuntó el exintendente de Canelones.
Además, Orsi subrayó que ante cambios respecto a la inseguridad en otras partes del mundo, “se buscan otras estrategias”, mientras que en Uruguay se siguen haciendo planteos como “o estás con la Policía o estás con los delincuentes”. “Al que esté en esa tesitura hay que sacarlo para el costado y entrar a hablar entre los que tienen ganas, porque es muy grande lo que tenemos enfrente”, concluyó al respecto.