Gabriela Fossati anunció este jueves a través de su cuenta de X su renuncia al Partido Nacional (PN). La exfiscal, que tomó relevancia pública por su participación al frente del caso que tuvo como protagonista al exjefe de la custodia presidencial Alejandro Astesiano, se había incorporado a la fuerza política a fines de noviembre de 2023. En las elecciones internas había apoyado la precandidatura de Laura Raffo, y quedó en segundo lugar detrás de Álvaro Delgado, quien eligió como compañera de fórmula a la exdirigente de Adeom Valeria Ripoll.

En su mensaje, Fossati destacó que “no todo vale” y subrayó que “los principios” están “por sobre todo”, en clara referencia a la incorporación a la fórmula del partido de Ripoll. Indicó que conoce “muy bien las estrategias de los comunistas y gremialistas” y remarcó que “se infiltran y destruyen”, así como también “conquistan con facilidad”.

“Espero equivocarme y que el PN tenga una gran votación”, apuntó en referencia a las elecciones de octubre, y subrayó: “Espero que la coalición multicolor conquiste a los incrédulos con buenas prácticas”. “Espero que los desencantados como yo voten otro sector de la coalición. No puede volver el FA”, concluyó Fossati.

En modo de retrospectiva, la exdirigente nacionalista también recordó que su incorporación a la fuerza política había sido para “ser un ejemplo para el 70% de los descreídos”, que “no vuelva” el Frente Amplio, que el PN “comprenda la gravedad del mal funcionamiento del sistema judicial” y que entendiera “lo mal que se trabajó en seguridad”.