Tras la renuncia de Carolina Cosse a su cargo como intendenta de Montevideo para abocarse a la campaña como candidata a la vicepresidencia por el Frente Amplio (FA), tal como está previsto, este viernes, el economista Mauricio Zunino asumió como jefe comunal capitalino, cargo en el que se venía desempeñando de forma interina desde que Cosse solicitó licencia.

“Esta función que me toca desempeñar a partir de ahora representa la continuidad de un proceso que venimos trabajando”, encabezado por Cosse, y “del equipo de gobierno”, expresó el integrante del Partido Socialista y exdirector de Recursos Financieros de la comuna capitalina, en un breve discurso en la Intendencia de Montevideo (IM).

Asimismo, dijo que además de continuar con el camino que se trazó al inicio de este período de gobierno, su ejercicio como intendente seguirá la línea de los últimos siete gobiernos del FA al frente de la IM. “Si bien todos los períodos son distintos, los énfasis son distintos y las coyunturas son distintas, hay un marco de continuidad en un proceso que tiene como centro a la ciudadanía y a la población más vulnerable en el eje de la toma de decisiones de la política pública”, sostuvo Zunino.

El exdirector de Recursos Financieros resaltó que esa ha sido una característica de todos los gobiernos frenteamplistas en Montevideo, pero “en este tiene mayor acentuación, probablemente porque también nos tocó vivir una coyuntura muy compleja y muy complicada que implicó reforzar esas áreas”.

El novel intendente defendió la gestión de Cosse, que reportó un déficit de 439 millones de pesos, ante las críticas de la oposición departamental. “Esta intendencia sin duda transformó muchísimas vidas, y creo que eso hace mucho más que, a veces, tener un pozo más o un pozo menos”, apuntó.

Para lo que resta de este período de gobierno, Zunino remarcó que “hay un rumbo trazado” y hay “elementos que tenemos que cerrar, que son parte de la continuidad”: “Pienso en algunas obras a terminarse y en algunos proyectos que están quedando por cerrar acá”, señaló. A su vez, dijo que el gobierno capitalino trabajará en “dejar las condiciones necesarias para poder desarrollar un nuevo proceso en el próximo gobierno”.

“Nos comprometemos a desarrollar esta administración de la mejor manera posible para que el próximo período también encuentre las bases necesarias para poder desarrollar a partir de lo que dejamos hoy”, manifestó.