La candidatura del Partido Colorado (PC) a la Intendencia de Montevideo sigue sin definirse. A fines de diciembre, los nombres que se manejaban eran tres: el del exprosecretario general del PC Gustavo Osta, el del abogado penalista Jorge Barrera y el del subsecretario de Relaciones Exteriores, Nicolás Albertoni.

Este último descartó la posibilidad de candidatearse en la instancia electoral de mayo. Según dijo a Telemundo tras visitar al expresidente Julio María Sanguinetti por su cumpleaños, “siempre es lindo” que se maneje su nombre, pero su “foco está en la cancillería”.

“La verdad, que no creo que sea el momento. Soy una persona de partido y estoy atento a lo que diga el partido, pero hoy mi foco está en abocarme a lo que se me ha encomendado: el trabajo en Cancillería”, resaltó.

También fue consultado sobre si evaluaría la posibilidad de postularse una vez que asuma el nuevo gobierno y culmine su labor en Cancillería y respondió que, aunque “se abrirán otros escenarios”, “sería muy tarde, en marzo es un horizonte muy cercano a la elección”.

Sanguinetti, quien cumplió 89 años este lunes, coincidió con Albertoni y dijo al mismo medio que “es una de las grandes figuras jóvenes del partido hacia el futuro. Él no está en eso. Creo que no es lo de él en este momento”.