El lunes por la tarde, el Ministerio de Industria, Energía y Minería publicó el decreto que establece el mantenimiento del precio de la nafta y una baja del gasoil de aproximadamente 1,5%.

“No va a subir la nafta y vamos a dar un porcentaje de descuento en el gasoil, considerando los informes que hemos tenido y un poco lo que venía siendo hasta este momento la metodología de trabajo”, informó la ministra Fernanda Cardona en el programa Arriba gente de Canal 10 este lunes de mañana.

De todos modos, la ministra anunció que se trabajará “rápidamente” para modificar la normativa de fijación de precios, mediante “un instrumento legal”. Señaló que actualmente el único margen que tiene el ministerio es “cambiar de un mes a dos el precio de paridad de importación”, y valoró que “eso no cambia la cuestión de fondo”. Por lo tanto, se trabajará con el Ministerio de Economía y Finanzas para cambiar la normativa.

El mes pasado, tanto el precio de la nafta como el gasoil se mantuvieron. De esta forma, la nafta Súper se mantuvo a $ 78,54 por litro; la Premium, a $ 81,08. Con el descuento anunciado, el gasoil 50S se estableció en $ 50,17 y el 10S, en $ 58.10. El supergás se mantiene a $ 88,46 por kilo.