A menos de dos meses de pasarle la banda presidencial a Yamandú Orsi, el exmandatario blanco Luis Lacalle Pou ha aparecido en muy contadas actividades políticas. A mediados de marzo estuvo en una cena de recaudación para el candidato blanco a la Intendencia de Montevideo por la Coalición Republicana (CR), Martín Lema, que tuvo lugar en un hotel de Carrasco. A principios de abril estuvo en Salto, donde participó en una reunión informal con dirigentes nacionalistas, entre los que estaba Carlos Albisu, el candidato blanco a la intendencia de ese departamento por la CR. Por último, el 8 de abril asistió al homenaje a Luis Alberto de Herrera en el Cementerio Central.

Este martes a las 11.00, Lacalle Pou dará un nuevo paso y visitará por primera vez el directorio del Partido Nacional (PN) como exmandatario en la que será una “sesión especial cerrada”, según se anunció desde la prensa del PN, a la que fue invitado por la presidenta del directorio, Macarena Rubio.

A su vez, este jueves Lacalle Pou será presentado como asesor del think tank de signo liberal Centro de Estudios para el Desarrollo, que preside el economista Hernán Bonilla, exdirector de Asesoría Macroeconómica del gobierno anterior.

Un integrante del directorio blanco subrayó a la diaria que la visita de Lacalle Pou será “muy protocolar”, y además dijo que van a asistir varios legisladores nacionalistas. Agregó que es probable que Lacalle Pou dé un discurso, pero difícilmente se trate de una reunión de trabajo “político, de reflexión o de análisis”. El integrante del directorio sostuvo que Lacalle Pou, luego de dejar la presidencia, dijo que estaba “a la orden”, por eso se lo invitó, y su participación será “lo que él quiera que sea”.