En una resolución fechada este martes, el intendente de Montevideo, Mauricio Zunino, dejó sin efecto la contratación de la comunicadora Ana Inés Martínez como asesora de la Secretaría General de la comuna.

La contratación había generado críticas dentro del sistema político y de la propia fuerza política de Zunino, al punto de que el Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio resolvió la semana pasada pedirle al jerarca que revisara la decisión.

Según la resolución, publicada por Montevideo Portal, se entiende conveniente, a partir de una “reevaluación de la situación” y “sin que eso implique desmedro de las condiciones personales y profesionales de la persona contratada”, “proceder a dejar sin efecto la contratación dispuesta”.

Martínez había sido contratada bajo un régimen laboral de 40 horas semanales y una remuneración mensual de 187.331 pesos nominales, “al amparo de la previsión del inciso segundo del artículo D.30 del Volumen III 'Relación Funcional' del Digesto Departamental”, que “habilita a la contratación de asesores para colaborar con las autoridades departamentales”, explica la resolución.

Ana Inés Martínez agradeció el “cariño y apoyo” recibido

Tras conocerse la resolución del intendente, la periodista se expresó en la red social Instagram, donde compartió publicaciones de usuarios de X que la respaldaron desde que se conoció que el intendente revisaría la decisión.

Martínez sostuvo que “hoy en día con redes sociales no se puede tapar el sol con un dedo, y la gente común como tú y yo se da cuenta”, al tiempo que agradeció “tanto cariño”. “Gracias a todos de verdad. Es con lo que me quedo. Con el cariño y apoyo hacia mi persona. Es un orgullo que me valoren y apoyen simplemente porque me conocen por mi trabajo”, expresó Martínez.