En el marco de las elecciones departamentales que se celebrarán el 11 del próximo mes, el senador nacionalista Sebastian da Silva fue consultado en el streaming Se arregla el mundo sobre las chances que tiene el candidato del Partido Nacional, Martín Lema, u otro candidato de la Coalición Republicana de ganar la elección y respondió: “Depende del tamaño de la guampa de los montevideanos”. “De las ganas que tengan de pegarle un cachetazo a esta desidia”, agregó el senador. Da Silva también se refirió a Mario Bergara, otro de los candidatos frenteamplistas. Sobre él dijo que no lo ve recorriendo los asentamientos y lo calificó de “cabezudo” en referencia a la participación del candidato en un programa de televisión.

Este miércoles, Salvador Schelotto, uno de los candidatos del Frente Amplio (FA) a la Intendencia de Montevideo (IM), le respondió al senador a través de su cuenta de X: “Planteo la campaña desde las ideas y las propuestas, ni guampudos ni cabezudos, señor senador Da Silva”. “La ofensa gratuita y la bajeza no representan los valores de su partido ni aportan a la democracia, el electorado de Montevideo y del Frente Amplio merece respeto”, agregó el candidato.

La respuesta de Schelotto abrió un intercambio en el que Da Silva agregó: “Podría hacerme un festín sobre su doble discurso”. Tras la afirmación, el candidato a la intendencia agregó que Da Silva con sus dichos “les faltó el respeto a todos los montevideanos, no sólo a quienes votan al Frente Amplio”.

Foto del artículo '“Ni guampudos ni cabezudos”: Schelotto respondió comentarios de Da Silva contra los frenteamplistas y contra Bergara'

.