El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio resolvió pedirle al intendente de Montevideo, Mauricio Zunino, que revea la contratación de la periodista Ana Inés Martínez como asesora en temas de comunicación, según informó El País y confirmó la diaria. El tema se trató en la reunión de ese ámbito político de este lunes y, si bien no se emitió un comunicado público, se resolvió trasladar el pedido a Zunino.

En el FA se considera inconveniente la contratación de la comunicadora, sobre todo por la situación económica de la comuna y por la cercanía con las elecciones departamentales.

Martínez fue contratada como asesora en el Departamento de Secretaría General de la Intendencia de Montevideo (IM) con un régimen laboral de 40 horas semanales y una remuneración mensual de 187.331 pesos nominales.

Ni bien se supo la noticia, dirigentes y referentes del Frente Amplio se expresaron en contra de la decisión del intendente. El candidato a la IM Mario Bergara afirmó que la resolución los “tomó por sorpresa, cuando estamos hablando públicamente de la situación financiera de la intendencia” y, sobre todo, “a tres o cuatro meses del cambio de período”. Otro de los candidatos a la IM por la coalición de izquierda, Salvador Schelotto, dijo a Telenoche que “hay que ser muy cuidadosos con el dinero de la gente” y destacó la importancia de la ética pública en la administración de los recursos.

Zunino había defendido la contratación de la comunicadora mencionando la posibilidad que tiene como intendente de tener asesores en distintas áreas. “Estamos teniendo en la intendencia un vaciamiento importante de distintos cuadros, de distintos asesores, producto de una migración importante hacia el gobierno nacional, y entendíamos que algunas áreas era necesario reforzarlas. Por eso está hecha esta contratación”, afirmó el intendente el viernes.

No obstante, según informaron fuentes del Secretariado Ejecutivo a la diaria, en las próximas horas y ante el pedido del FA, el intendente hará un anuncio público relativo a la contratación.