El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Lin Jian, confirmó este jueves que China implementará la exención de visa para Uruguay, Argentina, Chile, Perú y Brasil, como había adelantado el presidente, Xi Jinping, durante el IV Foro de Ministros de China y los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebrado en Pekín.

En conferencia de prensa, Lin explicó que para facilitar aún más los intercambios de personal entre China y países extranjeros el gigante asiático decidió ampliar el alcance de los países sin visado.

La política de exención se implementará a modo de prueba para los titulares de pasaportes ordinarios de Brasil, Argentina, Chile, Perú y Uruguay desde el 1° de junio de 2025 hasta el 31 de mayo de 2026. Así es que los ciudadanos de esos países que visiten China por negocios, turismo, visitas a familiares y amigos, visitas de intercambio o tránsito por no más de 30 días no necesitarán visa para ingresar.

Lin señaló que China se adherirá a la apertura de alto nivel al mundo exterior e introducirá más medidas para mejorar continuamente el nivel de facilitación de los intercambios de personal entre China y países extranjeros.

“Damos la bienvenida a más amigos extranjeros para que hagan buen uso de las políticas de exención de visas y de facilitación de visas de China, visiten China más a menudo, echen un vistazo y experimenten esta China colorida, apasionada y vibrante”, dijo Lin, según consignó la televisión nacional china CCTV.