El intendente de Montevideo, Mario Bergara, resolvió dejar sin efecto la designación que nombró a Daniel Garín como presidente de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM). “En virtud del nuevo cambio de autoridades se considera oportuno dejar sin efecto la precitada designación”, indica la resolución. Garín había sido designado como titular de la UAM en noviembre de 2020 por la exintendenta y ahora vicepresidenta de la República, Carolina Cosse.

En abril de este año, el diputado del Partido Colorado Carlos Rydström consultó, en el marco de una comparecencia de las autoridades de la unidad a la Comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca, sobre episodios de malos tratos a trabajadores que trascendieron en la prensa.

De esa instancia surgió que la información fue confirmada por el gerente general de la institución, Santiago Uría, quien, según la información que había trascendido, es la presunta víctima de los malos tratos de Garín. A su vez, Rydström dijo que la autoridad señalada como responsable “no contestó nada” al respecto.

Por otro lado, según informó TV Ciudad este viernes y confirmó la diaria, la Intendencia de Montevideo (IM) designó a José Saavedra como nuevo presidente de la UAM. Saavedra estuvo al frente de la unidad en la administración del intendente Daniel Martínez.

En diálogo con ese medio, Saavedra destacó que la “primera línea de acción” de su gestión tiene que ver con el crecimiento de la zona de actividades complementarias, que “tiene un potencial de ocupación muy importante” y se trata del “ingreso que le está faltando hoy a la UAM”.

“Tenemos que captar grandes superficies para ese lugar. Los grandes operadores sólo tenemos un grupo de supermercados que están aquí y necesitamos traer al resto, porque los compradores son en definitiva los que le dan el dinamismo a la UAM, y básicamente a la comercialización”, subrayó. En esa línea, adelantó que se está elaborando un “nuevo plan comercial” para desarrollar esa zona de la UAM, que va a “equilibrar financieramente el proyecto”.