El directorio de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la dirección del Centro Hospitalario Pereira Rossell (CHPR) inauguraron este miércoles un área nueva de salas de internación pediátrica, con un total de 19 camas; con ellas ahora suman 150 las camas en el sector de cuidados moderados.

Como informó a la diaria la directora del hospital, Victoria Lafluf, se trata de salas individuales o de dos camas con baño privado que fueron decoradas con líneas de color naranja en la pared y cuadros creados por los propios niños. “Tratamos de pensar en el equipo de gestión cómo nos gustaría que fuera el lugar donde nos internaran si fuéramos niños”, expresó. Lafluf anunció también que elegirán un color por piso en el proyecto de la decoración progresiva del hospital: “La idea es que los niños ingresen al ‘piso naranja’ y no al piso tres de internación. El plan es tener una mirada más cálida y humana, y seguir avanzando en este sentido”, manifestó. Por otra parte, Lafluf explicó que es importante mantener un número adecuado de camas, que aumentan durante el período invernal, cuando es mayor la demanda.

La inversión fue de un monto total de cinco millones de pesos. Asistieron a la inauguración el presidente de ASSE, Marcos Carámbula; la vicepresidenta de ASSE, Marlene Sica; el representante en ASSE por los trabajadores, Pablo Cabrera; el gerente general de ASSE, Federico Rodríguez, y representantes de los servicios médicos y voluntarios de las fundaciones que trabajan en el hospital.