El Sistema Nacional de Emergencias reportó este miércoles 51 casos nuevos de coronavirus, al menos 17 de ellos vinculados a un residencial en Parque Batlle. De esos 51 casos nuevos la mayoría (31) son de Montevideo y ocho de Rivera.

Casos diarios de coronavirus en Uruguay

De esta forma, son 330 los casos activos en Uruguay, la cifra más elevada desde que se empezó a informar este dato, en abril. Solo una de ellas se encuentra en cuidados intensivos.

Casos activos de coronavirus en Uruguay

Esos 330 casos se distribuyen en 12 departamentos. El que tiene el mayor número es Montevideo (165), seguido por Rivera (81), Colonia (35), Canelones (24), Cerro Largo (7) y Soriano (6). Cierran la lista Maldonado con 3 casos, San José, Lavalleja y Treinta y Tres, con 2 cada uno, y Rocha, con uno.

Desde que se registraron los primeros casos, el 13 de marzo, se realizaron en Uruguay 270.780 test, con los cuales se confirmaron 2.388 positivos. 2.007 personas se recuperaron en Uruguay y 51 fallecieron, la última de ellas el lunes. Un paciente permanece en cuidados intensivos.

El brote en un residencial de ancianos

El caso del hombre de 77 años que falleció el sábado por coronavirus forma parte de un brote en el residencial Le Parc, ubicado en Soca y Prudencio de Pena, en Parque Batlle.

Diez residentes y siete trabajadores del residencial dieron positivo por covid-19 y se aguarda el resultado del hisopado de otros integrantes del personal.

Ninguno de los casos presenta complicaciones, y están cursando la enfermedad en el residencial. El Ministerio de Salud Pública (MSP) dispuso una revisión del local para verificar si cumple con las condiciones para que los residentes hagan la cuarentena en el lugar.

Este no es el primer brote en un residencial, pero sí el más grande, dijeron fuentes del MSP a distintos medios de comunicación. Entre los antecedentes están los residenciales Las Calas, en Punta Gorda, y Buena Vida, en Carrasco, donde llegaron a detectarse diez casos a lo largo de la semana pasada.