Este sábado el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que hay 25 casos positivos nuevos de covid-19 en Uruguay, de un total de 3.061 análisis realizados.

De estos casos 14 son de Montevideo, cinco de Colonia, cuatro de Rivera y dos de Artigas. Las autoridades sanitarias aseguran que en todos los casos se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde marzo se hicieron 245.197 test y se registraron 2.122 casos positivos, de los que se recuperaron 1.831 personas y 48 fallecieron. Hasta este sábado había 243 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad; dos de ellas se encuentran en cuidados intensivos y una en intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 296 corresponden a personal de la salud; 272 de ellos ya se recuperaron, 23 están cursando la enfermedad, y hubo un fallecido. Los departamentos en los que la enfermedad está presente son Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rivera, Rocha, San José y Soriano.