Este lunes se informó que un paciente del Vilardebó tuvo un resultado positivo en el examen de coronavirus. Ante esa situación, se procedió a testear a los 290 pacientes y todo el personal. El primer paciente está internado en el Hospital Español y evoluciona favorablemente.

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, informó en rueda de prensa que se conocieron los resultados de los primeros 86 test, de los cuales 22 son positivos. Estos casos se suman a otros tres anunciados previamente, por lo que, por ahora, el total se eleva a 25. Cipriani no indicó de cuántos test falta conocer el resultado.

El presidente de ASSE indicó que la mayoría de los 22 casos dados a conocer esta tarde están vinculados. Entre ellos, 19 son pacientes que estaban ubicados cerca del primer positivo, otro es de otra habitación y un médico psiquiatra. Todos son hombres.

A raíz de esta situación, el Vilardebó fue “cerrado” y “el hospital entero está en cuarentena”, indicó Cipriani. Explicó que no se permiten ingresos ni egresos de pacientes, ni tampoco visitas. Serán seguidas de cerca las personas que hayan estado en contacto con el personal de la salud que tenga resultado positivo, agregó.

Además, se reforzará el equipo de médicos para incrementar los controles diarios de los pacientes con covid-19. Por ahora todos están “prácticamente sin sintomatología” y si algún caso se agrava será trasladado al Hospital Español.