Sigue preocupando el brote de covid-19 en Treinta y Tres: el reporte del Sistema Nacional de Emergencias informó este miércoles que se detectaron 17 casos positivos, por lo que la cifra total en ese departamento trepó a 43 (y en todo el país a 61). Muchos de ellos son trabajadores de la salud: hace una semana, el jueves 18, había dos trabajadores con covid-19 y este miércoles de noche la cifra era de 28 casos.

En diálogo con la diaria, Ramón da Silva, secretario general de la Intendencia de Treinta y Tres, informó que la población olimareña está cumpliendo con la pauta de usar tapaboca y mantener el distanciamiento físico, y que cayó enormemente la circulación, comentó.

Dijo que la intendencia continúa cerrada y que se está evaluando la situación en otras instituciones, especialmente el dictado de clases en las ciudades del interior del departamento, puesto que el lunes se resolvió la suspensión de actividades sólo en los centros educativos de la capital. “Es algo que está generando preocupación en las localidades del interior porque muchos maestros se trasladan desde Treinta y Tres al interior del departamento. Se genera cierta alarma pública y es razonable, porque el foco del virus está en la ciudad y la gente tiene miedo de que se traslade a las localidades”, expresó Da Silva. Dijo que les trasladaron esa preocupación a las autoridades de la enseñanza, que quedaron en analizar la situación, transmitió. Según los datos que manejaba Da Silva, había unos diez niños con covid-19.