Luego de una reunión en la que participaron integrantes de la comisión vecinal de Pueblo Victoria, autoridades del Centro Coordinado del Cerro y de la Red de Atención Metropolitana (RAP) y representantes de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), “ASSE reconsideró la decisión”, según los vecinos, y abrirá la policlínica Casa de Mario, que estaba cerrada desde el viernes 8 de abril.

“La reunión no fue fácil, como no lo es ninguna instancia de negociación, pero la decisión se reconsideró, en parte porque presentamos 1.520 firmas que el barrio juntó en cuatro días”, contó a la diaria Fernando Ambrosi, uno de los integrantes de la comisión vecinal y uno de los vecinos que hoy asistió a la reunión en representación del barrio. Según Ambrosi, la justificación de ASSE por el cierre repentino y sin previo aviso del centro de salud fue que “hace un tiempo habían recibido una denuncia por algunas condiciones inadecuadas” de algunos espacios como el baño de la policlínica.

“Llegamos a la conclusión de que el cierre se dio por falta de comunicación”, agregó el vecino. También detalló que el reclamo al que se refirieron los representantes de ASSE apunta “a las condiciones del baño, la poca entrada de aire que tiene el lugar y la falta de intimidad”. Ambrosi reconoció que “puede ser que, por ejemplo, el baño tenga arreglos que hacer, pero no de ahora, por lo que planteamos que la forma en la que se cerró la policlínica y los motivos que se expusieron no son válidos”.

En cuanto a las remodelaciones, en la reunión se conversó que efectivamente se harán, pero que “mientras tanto no se cerrará el lugar durante los dos o tres meses que duren las obras”, según Ambrosi. Además, adelantó que ASSE presentará un proyecto que también será evaluado por la comisión vecinal y que de las remodelaciones también formará parte la FFSP, es decir que todo el trabajo de acondicionamiento edilicio será conjunto.

Por último, Ambrosi informó que la policlínica estará abierta a partir de la semana que viene “luego de que se le haga una limpieza grande” y que la atención seguirá a cargo del médico y la enfermera que estaban antes del cierre.