En la mañana de este martes, diversas autoridades recorrieron la obra que se está construyendo en el Cerro para que haya un nuevo hospital de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). Con la presencia del secretario de presidencia, Álvaro Delgado, el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, el de Desarrollo Social, Martín Lema, y el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, se anunció que “probablemente” en agosto del año que viene la obra finalice.

En una rueda de prensa, Cipriani aseguró que el hospital ubicado en Santín Carlos Rossi y Pedro Castelli “va a ser un edificio inteligente”, ya que tendrá “todo un cableado de fibra óptica, pero ya por dentro, que va a permitir que, por ejemplo, podamos tener un mamógrafo móvil en la zona trabajando, y va a estar pasando información al centro”.

Asimismo, subrayó la importancia que tendrá el Hospital del Cerro, porque está en un “punto estratégico”: “Nos va a ayudar a descongestionar mucho la puerta del Hospital Maciel, que hoy en día es la puerta a la que los pacientes son derivados”, dijo. Según Cipriani, el Hospital del Cerro tendrá un “perfil más quirúrgico”, aunque no tendrán atención específica de maternidad, porque “apostamos a una maternidad segura y estamos muy cerca del [Hospital] Pereira Rossell, o sea que va a estar ahí”.

Por otro lado, el presidente de ASSE informó que además del hospital, se renovará el centro de salud de la zona, que “fue hecho por los años 90 y prácticamente no ha tenido casi mantenciones, está en un estado muy crítico”. A su vez, dio a conocer que allí incluirán oficinas del Ministerio de Desarrollo Social “para poder dar una atención mucho más integral” y generar “esa unidad” que el Estado quiere “demostrar”.

A propósito, Lema dijo que la instalación de las oficinas de la cartera “favorece desde todo punto de vista” y que “es mucho más funcional para personas que tienen consultas tanto en materia de salud como acerca de prestaciones sociales y la atención que brinda el ministerio en distintas direcciones”.