Los trabajadores del hospital Piñeyro del Campo de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) pararon este lunes en reclamo por la falta de recursos humanos en el área asistencial. La medida fue anunciada en la mañana por un comunicado de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP).

Según la federación, la situación del Piñeyro en cuanto a falta de recursos para brindar atención es “grave” y por eso los trabajadores se movilizaron durante dos horas en la puerta del centro.

Los trabajadores denuncian que el “equipo de gestión no da respuestas ni solución a esta situación y se encuentra omiso ante la gravedad de la situación asistencial” y que además “obliga a trabajadores y trabajadoras a recargar sus tareas y a los usuarios a recibir una atención que, a pesar de los esfuerzos, está muy por debajo de lo que merecen”.

“Los trabajadores y trabajadoras no podemos ser cómplices de esta realidad y exigimos a las autoridades que den respuestas a los reclamos en el refuerzo de los recursos humanos”, agrega el comunicado.

Concluye con que la situación “es el resultado del plan de ajuste sobre la salud que viene desarrollando ASSE, en el que desde hace meses se están cortando cargos”, además de que el 1º de setiembre “cesarán más de 1.500 cargos, afectando las condiciones laborales y asistenciales, obligando a cerrar servicios a lo largo y ancho de todo el país”.

ASSE anunció que Leonardo Cipriani, el presidente de la institución, brindará una conferencia de prensa sobre la situación a las 13.30.