Una bebé de cuatro meses con varias lesiones fue internada por segunda vez en el Hospital Pereira Rossell de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), luego de que su madre se retirara del centro sin el alta médica, según informó Subrayado y confirmó la diaria.

En principio la bebé fue llevada a consulta al hospital este miércoles por la noche, donde se le constató “una fractura en el hombro derecho y algunas secuelas de quemadura en el abdomen”, explicó en diálogo con la diaria Álvaro Galiana, el director del nosocomio. Tras la consulta la madre se retiró “con la niña y explicó que se iba porque tiene otro hijo al que no podía dejar solo”.

Por las lesiones que presentaba la paciente se generó “sospecha de maltrato”, el hospital activó el protocolo para estos casos y se comunicó al Ministerio del Interior. La institución rastreó a la familia y regresó a la bebé que por el momento permanece internada y “en evaluación”. La madre plantea que las lesiones son producto de “un accidente” pero la imagen sugiere otro escenario.

Ahora la paciente y su madre están en el hospital junto a una cuidadora que le asignó el centro. La situación se judicializó y la evaluación prosperará con el aporte de médicos forenses, pero “por la seguridad de la niña” quedó internada.

En tanto, Galiana explicó que al tratarse de un hospital “no hay mecanismos que exijan que la madre permanezca en el centro” en el caso de que intente retirarse por segunda vez. De todas maneras sostuvo que el acompañamiento de la cuidadora da indicio de que permanecerá en internación.