El viernes pasado ocho personas “invadieron” los cuartos médicos de la mutualista Universal de Montevideo y agredieron físicamente a un médico intensivista y a las enfermeras, por lo que tuvieron que ser hospitalizados, según se informó en un comunicado del Sindicato Médico del Uruguay, la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva y el Núcleo de Base de la Mutualista Universal.

En el comunicado expresaron que es “inaceptable que los profesionales de la salud sean objeto de agresiones físicas o de cualquier tipo por parte de aquellos que buscan atención médica. La violencia no debería tener cabida en cualquier ámbito y es especialmente preocupante que ocurra en el contexto de las instituciones de salud”.

En esa línea, hicieron “un llamado” a la comunidad para contribuir a la seguridad, y también a “todas las instituciones prestadoras de salud y a la fuerza pública, quienes deben proporcionar un ambiente seguro para brindar atención de calidad, ambiente que estuvo ausente en esta oportunidad”.

Según se expresa en el texto, esperan por la actuación de la Justicia frente a los agresores, que fueron identificados.