A través de un comodato, la Adminsitración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y el Comité Olímpico Uruguayo establecieron la creación de un centro de alto rendimiento deportivo, ya que el prestador cedió el lugar donde funcionó el Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT), en Avenida Italia y Las Heras, por un período de 30 años. En el proyecto participarán la Universidad de la República, la Facultad de Medicina, el Hospital de Clínicas y especialistas de ASSE.
Según detalló Fernando Ucha, el presidente del comité, en la presentación del acuerdo, en el primer y segundo piso funcionará el centro de desarrollo deportivo, que incluirá un gran gimnasio y otras instalaciones. En el tercer piso se dispondrá un servicio médico y de investigación del deporte, a cargo del Hospital de Clínicas.
Ucha resaltó que el centro tendrá gran cercanía con la pista de atletismo, el Velódromo y el estadio Centenario, lo que convertirá la zona en “una ciudad deportiva moderna”.
El presidente de ASSE, Marcelo Sosa, agregó que el proyecto es importante a nivel deportivo, pero también para la salud de la población en general.