Saltar a contenido
la diaria

Deporte

Gastón Silva y Luis Suárez durante un entrenamiento de la selección, el sábado,
en el complejo Uruguay Celeste. Foto: Miguel Rojo, Afp
Deporte

Néike

El Centenario será testigo una vez más de un duelo futbolero entre uruguayos y paraguayos desde las 20.00, en un partido correspondiente a la octava etapa de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Si bien el maestro Óscar Washington Tabárez no confirmó el equipo para esta noche, de acuerdo a los entrenamientos tácticos realizados estos días se estima que habrá un par de variantes en la oncena inicial respecto del equipo que jugó con Argentina: los ingresos de Cristian Rodríguez y Gastón Ramírez y las salidas de Jorge Fucile y Nicolás Lodeiro.
Miguel Murillo, de Peñarol, luego del gol a Fénix, el sábado en el estadio Campeón del Siglo. Foto: Santiago Mazzarovich
Deporte

Empezó a rodar

Peñarol obtuvo el sábado su primera victoria en el Uruguayo Especial, tras imponerse 2-0 a Fénix en el estadio Campeón del Siglo. El resultado final del partido reflejó en buena medida lo expuesto por uno y otro, si bien los capurrenses, al finalizar el partido, manifestaron su molestia con el arbitraje de Jonathan Fuentes, que sobre el final del primer tiempo, cuando los aurinegros estaban 1-0 arriba en el marcador, no cobró un claro penal de Maximiliano Perg sobre el delantero Agustín Canobbio. Las protestas tras la incidencia determinaron la expulsión del zaguero de Fénix Ignacio Pallas.
Sebastián Fernández festeja el primer gol de Nacional a Plaza, ayer en el Gran Parque Central. Foto: Federico Gutiérrez
Deporte

Autoestima Nacional

Con dos goles de Sebastián Fernández y otro de Martín Ligüera, Nacional logró sus primeras 3 unidades en el Uruguayo Especial, luego de derrotar a Plaza Colonia en el partido jugado anoche en el Gran Parque Central. Los goles del conjunto patablanca fueron convertidos por Alejandro Villoldo y Gabriel Leyes.
Deporte

Vuelve a arder

Con el estadio Maracaná vestido para la ocasión, el 21 de agosto se despidieron los Juegos Olímpicos y la llama, el símbolo del deporte olímpico, se apagó tras dos semanas durante las cuales dio luz y calor en la ciudad carioca. Casi de inmediato, el 1º de setiembre, el fuego volvió a arder en Brasilia y empezó su recorrida por distintas ciudades de Brasil hasta volver al mismo estadio carioca, donde el miércoles se realizará la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos.