Saltar a contenido
la diaria

Deporte

Neymar, de Brasil, festeja el primer gol a Ecuador, ayer, en el estadio Atahualpa de Quito. Foto: Rodrigo Buendía
Deporte

Golpe brasileño

Con un gol de Neymar de penal y dos de Gabriel Jesús, Brasil goleó ayer 3-0 a Ecuador en el estadio Atahualpa de Quito, en uno de los encuentros más interesantes que se disputaron ayer por la séptima fecha de las Eliminatorias. El partido, jugado en la siempre complicada altura quiteña -donde Brasil hacía 33 años que no ganaba-, marcó el debut en la dirección técnica verdeamarela de Tite, que logró sacar adelante un encuentro que fue bastante parejo y disputado, con escasas chances claras de gol, que recién se abrió luego del primer tanto brasileño.
Egidio Arévalo Ríos, de Uruguay, y Ramiro Funes Mori, de Argentina, ayer, en el estadio Malvinas Argentinas. Foto: Juan Mabromata, Afp
Deporte

En la pelea

Con un gol inesperado, de rebote, de Lionel Messi, Argentina le ganó y bien a Uruguay 1-0 anoche en Mendoza y se encaramó en el liderazgo de las Eliminatorias mundialistas que seguirán el martes, día en que los celestes recibirán a Paraguay en el Centenario. No hay frontera para lo justo o injusto en el fútbol, para el estuvo bien o estuvo mal, el casi casi, el no se podía. Argentina con Messi, la localía y esa ventaja inesperada al final del primer tiempo sostuvo, aun en inferioridad numérica durante todo un tiempo, una victoria fundamental para el elenco dirigido por primera vez por Edgardo Bauza.
Edinson Cavani durante un partido con Argentina el 15 de octubre de 2013. Foto: Iván Franco
Deporte

Punto difícil

Llegó el día. Cinco meses después de la última doble jornada de las Eliminatorias para el Mundial ruso, Uruguay sale a la cancha una vez más. La cita es como visitante, en Argentina, más precisamente en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, a las 20.30.