Con una sorprendente goleada 5-1 de Boston River sobre River Plate se saldó el duelo jugado ayer de tarde en el Parque Federico Saroldi.

El partido, que tuvo como gran figura al delantero Federico Rodríguez, autor de cuatro de los cinco goles de los recién ascendidos, también tuvo la particularidad de ser el primero en la historia de la máxima categoría de nuestro fútbol arbitrado por una mujer, Claudia Umpiérrez. Este detalle no fue pasado por alto por los asistentes al Saroldi, que recibieron con un caluroso aplauso a Umpiérrez -quien, más allá de su estreno en la A, lleva años dirigiendo a nivel nacional e internacional, participando en Mundiales femeninos e incluso en los recientes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Cuando la pelota empezó a rodar, Boston River empezó siendo más y se puso en ventaja a los 19 minutos con un tanto de Diego Gurri, pero casi enseguida los locales empataron con un gol de Iván Silva.

Pero la alegría de la igualdad le duró nada a River, porque a los 22 inició su gran tarde Federico Rodríguez adelantado 2-1 al Boston. Antes del final del primer tiempo y de penal, Rodríguez puso el partido 3-1. A los 52 Umpiérrez expulsó por doble amarilla al zaguero darsenero Agustín Ale y esa incidencia terminó de condenar a los dirigidos por Juan Ramón Carrasco. Los locales se fueron arriba, pero los espacios que dejaron fueron bien aprovechados por Boston River, que consiguió redondear su goleada con dos nuevos tantos de Rodríguez en los minutos 84 y 87.