Saltar a contenido
la diaria

Deporte

Néstor Nielsen en el Carrasco Polo Club. Foto: Santiago Mazzarovich
Deporte

El sueño vale más

Es el sueño de su vida, pero también el de Tito, su padre: Néstor Nielsen tiene 42 años y participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en salto ecuestre, prueba en la que Uruguay no tiene un representante desde Roma 1960. El jinete consiguió junto a su caballo, Prince Royal Z de la Luz, el cupo clasificatorio el año pasado en los Juegos Panamericanos de Toronto, cuando terminaron en el noveno puesto. Desde entonces, ha recibido ofertas de hasta dos millones de dólares por el animal, e incluso propuestas para clonarlo, pero Nielsen las ha descartado porque su prioridad es hacer una buena campaña en los Juegos Olímpicos.
Deporte

Mal rato

Uruguay cayó con Argentina por el Sudamericano de básquetbol 58 a 82.
Graziano Pellé, delantero italiano, vence a David de Gea, el arquero español, durante
la Eurocopa 2016, ayer, en Saint-Denis, Francia. Foto: Vincenzo Pinto, Afp
Deporte

Todo azul

La selección islandesa escribió ayer la página más gloriosa de su historia al ganarle 2-1 a Inglaterra por los octavos de final de la Eurocopa. Ahora en el camino islandés asoma el local, Francia, que será su oponente en los cuartos de final.
Santiago Bigote López. Foto: Pablo Vignali
Deporte

Bigote y revolución

Más que goles, más que logros, mucho más que cualquier victoria, Santiago Bigote López ha buscado, sin descanso, el sentido de pertenencia como jugador de fútbol. No se guarda nada y dice todo acerca de un sistema al que acusa de pervertido y de repartir mal la torta con él adentro. Hablamos de fútbol, pero de todo el fútbol.
Lucía Cappelletti y Cindy Gares, ayer, en el estadio José Nasazzi. Foto: Pablo Vignali
Deporte

Iguales y en paz

Peñarol ganó el primer tiempo y Nacional el segundo en el partido entre líderes de la Fase Clasificatoria del Campeonato de Fútbol Femenino de la Asociación Uruguaya de Fútbol, que se jugó ayer en el castigado césped del estadio José Nasazzi. El 1-1 con que se saldó el partido pareció castigar a las muchachas albas, que en la segunda etapa inclinaron decididamente el juego hacia el arco muy bien defendido por la virtuosa golera aurinegra Sofía Olivera.