Nacional
la diaria
Nacional
Nacional
Calor de hogar
Las tarifas eléctricas aumentaron ayer 6,9%, tres puntos porcentuales por encima de los que había anunciado UTE a mediados de diciembre que aumentarían en enero. La propuesta del ente, elevada a partir de un estudio técnico de su paramétrica, consistía en incrementar las tarifas 3,9%; pero el gobierno, por sugerencia del Ministerio de Economía y Finanzas tras considerar la situación “integral” de las políticas públicas, decidió llevar el aumento a 6,9%. Desde la oposición acusaron al gobierno actual de “hacer caja” para la próxima administración y de “encubrir un ajuste fiscal”.
Nacional
Aguas rojas
Nacional
A contrapelo
El Partido Socialista de los Trabajadores resolvió apoyar a la candidatura a la Intendencia de Lucía Topolansky.
Nacional
Optimistas
Nacional
Sigue en alza
La Ley de Promoción de Vivienda de Interés Social cumplió tres años en octubre. La Agencia Nacional de Vivienda difundió ayer un informe que consigna que hasta noviembre de 2014 se habían terminado 747 viviendas de interés social. La mayoría de ellas están en Montevideo; a la capital le siguen Maldonado, Canelones, Salto y Paysandú y los departamentos de Colonia, Durazno y Florida.
Nacional
Gases caros
La Intendencia de Montevideo es el primer organismo estatal en generar Certificados de Reducción de Emisiones de gases de efecto invernadero. Por eso el Banco Mundial le pagó 54.438,80 euros.
Nacional
Una de veganos
Nacional
Se investiga
Un funcionario de la Seccional 11ª de Piriápolis denunció a su superior, un oficial principal, ante el Ministerio del Interior (MI) por reiterados hechos de “acoso” por su condición de homosexual. Se inició una investigación administrativa para determinar responsabilidades, a la vez que el denunciante fue trasladado de inmediato a otra dependencia policial. Esta medida es cuestionada por el Sindicato de Policía de Maldonado (Sipolma) y el colectivo Ovejas Negras. El tema llegó a la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH), y el PIT-CNT tomará cartas en el asunto.
Nacional
De replay
A partir de una denuncia presentada por la Unión Nacional de Asalariados, Trabajadores Rurales y Afines ante el “despido arbitrario” del peón rural Daniel Silvera, se realizó el martes 13 en la Dirección Nacional de Trabajo una audiencia entre autoridades de ese organismo, representantes del sindicato, el empresario ganadero Diego Ortiz y el propio trabajador, para intentar arribar a un acuerdo sobre la situación. Silvera había sido protagonista de uno de los videos de la campaña del Frente Amplio.