Saltar a contenido
la diaria

Nacional

Luis Almagro, ayer, durante la interpelación en el Senado · Foto: Sandro Pereyra
Política nacional

Las dos bibliotecas

El final era previsible: el Frente Amplio (FA) se aprestaba anoche a hacer pesar su mayoría parlamentaria para respaldar al canciller Luis Almagro, al tiempo que la oposición consideró insatisfactorias sus explicaciones y exigió su renuncia. La extensión de la sesión, también: la interpelación a cargo del senador blanco Sergio Abreu comenzó a las 10.00 y continuaba al cierre de esta edición. En el debate parlamentario se mezclaron interpretaciones jurídicas, consideraciones sobre la importancia de la integración y discusiones vernáculas sobre el presunto totalitarismo del gobierno.
Política nacional

Receta médica

Experto colombiano de visita en Uruguay señaló que el gobierno uruguayo “está viendo los argumentos por los cuales la denuncia” de la transnacional tabacalera Philip Morris “no es consistente”. Pero considera que el gobierno uruguayo debería buscar “argumentos adicionales” a los que se están estudiando para “contraatacar” a la tabacalera.
Política nacional

La del pato

En la columna‭ “‬Tras los pasos del Pato‭”‬,‭ ‬de Marcelo Jelen,‭ ‬se afirmó que Gustavo Torena estaba en Inglaterra‭ sin que ese dato hubiera sido verificado como correspondía. Pedimos disculpas a Torena y ‬a los lectores.
Mario Buzzalino, presidente de la Comisión Nacional de Fomento Rural.
 · Foto: Sandro Pereyra
Política nacional

Es ahora

El presidente de la Comisión Nacional de Fomento Rural, Mario Buzzalino, expresó en diálogo con la diaria que la gremial entiende que “es el momento oportuno” para aprobar una ley sobre “la extranjerización de la tierra”, ya que existen iniciativas concretas del Frente Amplio (FA). También destacó que el senador nacionalista Jorge Larrañaga haya planteado, la semana pasada en la Cámara de Senadores, que se trata de uno de los problemas que enfrenta el sector granjero.
Los cancilleres de Uruguay y Argentina, Luis Almagro y Héctor Timerman, durante una reunión en Montevideo.
 (archivo, octubre de 2010 · Foto: Nicolás Celaya
Política nacional

Cruzados

Piso séptimo del Hospital de Clínicas. · Foto: Javier Calvelo
Sociedad

Las paredes hablan

Un grupo de estudiantes avanzados de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República lleva adelante el proyecto “Pintar por la salud: movida para pintar el Hospital de Clínicas”. El acondicionamiento físico de las paredes del principal centro de salud pública comenzará en el séptimo piso, porque además de ser uno de los que están en peores condiciones, fue donde nació la idea.